El Primer Círculo

Monday, March 21, 2005

Dios bendiga a los Gustavos

¿Mahler y Jung? ¿Se lo merecen? Oh sí, algunos de ustedes saben que amo algunos pasajes de Mahler. ¿Pero si no hubiera habido mahlers necesitaríamos a Mahler? ¿No son ellos mismos el veneno y la cura y todo es un negocio redondo? ¿Y qué hay de Jung? Un católico facistoide (justo lo contrario de Heidegger), o mejor dicho un suizo chaparrito de lentes y bigote chistoso que nos divierte con el lado loco del psicoanálisis.
Mejor en todo caso Gustavo López, que vive enfrente de mi casa y que durante unos meses venía diario a visitarnos (a mí y a mi computadora) hasta que tuvo internet. Los hay también kitsch pseudo intelectuales, o peor aún, pseudo hippies como Ceratti, quien cantó con los monjes budistas y cuyo atuendo blanco parecía piyama.
O Gus Rodríguez, la mente maestra detrás de los chistes de Derbez, cuyos años exitosos de Club Nintendo sonrojarían al participador más enérgico de Les Temps Modernes. También está la cuasi novela intitulada "Gustavo" que Alejandro Cavallazzi está a punto de terminar, con sus buenos momentos y sus torpezas.
Gustavo Ramírez España me molestaba en el kinder, al grado de que un día incluso no quise ir a la escuela por eso. Pero diez años después se ofreció a defenderme cuando tuve problemas en la secundaria.
Sólo nos queda pensar que podemos llegara buenos términos con nosotros mismos y darles las gracias a todos los Gustavos, porque sin ellos no seríamos quien somos, tan esperanzados y tan envilecidos como un niño judío esperando a Santa Claus.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home