El Primer Círculo

Monday, March 28, 2005

¿Logrará ceñirse con la doble corona Nefermaat?

Hoy pasé por un libro a casa de Eduardo y me mostró su colección de películas. Había de Fellini, de Buñuel y de Greenaway. Las demás (unas cinco) eran del mismo corte.
Me pareció demasiado buen gusto. Tan sólo echando una ojeada a mi librero encuentro ciencia ficción barata y una edición en francés del principito, sin olvidar las crónicas vampíricas y los relatos de Carlos Castaneda. Hace poco compré en una tienda de saldos una novela histórica, el primer volúmen de la serie titulada Keops, sin embargo cuando terminé de leerlo ya no estaban el segundo ni el tercer tomo. Tengo además dos ediciones de Generación X y si esto pudiera parecer poco, puedo descender aún más con Condorito, cuyos desmayos al enfrentarse con el absurdo de la realidad expresan un estado anímico inefable compañado de su correspondiente onomatopeya.
Cuando alguien se precia de leer exclusivamente buena literatura me apresuro a señalar que eso de ningún modo puede ser bueno para la mente. Digo mi analogía preferida para estos casos, "Es como si sólo vieras películas de Fellini o de Buñuel". Lo normal en estos casos es que mi interlocutor comprenda el argumento y me de la razón.
Sin embargo esta vez con Eduardo no supe cómo reaccionar. Sospecho que Condorito habría sabido exáctamente qué hacer.

1 Comments:

At 8:17 PM, Blogger Luis Ricardo said...

Ver cualquier cosa en la tele lo entiendo, pero ir y comprar cualquier cosa para tu videoteca, sí me parece un desperdicio.
La buena noticia, las grandes baratas de libros y las películas en renta.

 

Post a Comment

<< Home